Compartir en:           


Continúa abierto el registro de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Morelia, Michoacán, 20 de julio del 2022.- La secretaría del Bienestar (Sedebi) recordó a la población que continúa abierto el registro de ingreso al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años de edad.

La titular, Carolina Rangel Gracida, mencionó que se realizó una ampliación del periodo de registro para continuar con la recepción de solicitudes durante todo el mes de julio y a la fecha, la Sedebi cuenta con un registro de 9 mil 192 solicitudes de incorporación.

“Estamos exhortando a las y los michoacanos de los 113 municipios del estado que requieran este tipo de apoyo, para que acudan al Centro Integrador más cercano y presenten su solicitud, acompañada de su documentación, para que puedan ingresar al padrón de beneficiarios”.

El objetivo de este programa, abundó la funcionaria estatal, es mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad permanente a través de un apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos, una vez incorporado al padrón del programa.

Cabe recordar que este apoyo va dirigido a michoacanas y michoacanos que presenten alguno de los cinco tipos de discapacidad; visual, auditiva, motriz, psicosocial e intelectual.

Las y los solicitantes deberán de adjuntar los siguientes documentos: identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional), acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente y Certificado Médico por Discapacidad Permanente, emitido por el IMSS, ISSSTE o Secretaría de Salud, Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Para mayor información sobre los módulos de recepción de solicitudes más cercanos, los interesados podrán consultarlos en el sitio web de la Sedebi https://bienestar.michoacan.gob.mx/.

Skip to content