Abrirá Sedebi módulo de registro para pensión a personas con discapacidad

Compartir en:           


  • Se instalará este 29 de julio en el Centro Deportivo Ejército de la Revolución, conocido como “El Venustiano”.

Morelia, Michoacán, 28 de julio del 2022.- La secretaría del Bienestar (Sedebi) instalará en Morelia un módulo para registro y recepción de solicitudes de ingreso al programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años de edad, así lo anunció su titular, Carolina Rangel Gracida.

Este macro módulo, detalló, se instalará el próximo viernes, 29 de julio, en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), conocido como “El Venustiano”, en un horario de 12:00 a 16:00 horas y estará ubicado en las canchas de voleibol, por el acceso de avenida Acueducto.

Rangel Gracida, recordó a la población que continúa abierto el registro de ingreso al programa. “A la fecha, contamos con un registro de 10 mil 434 solicitudes de incorporación y esperamos aumente significativamente antes del día 30 de julio que concluye la fase de recepción de solicitudes”, señaló.

En este sentido, hizo un nuevo llamado a las y los michoacanos de los 113 municipios del estado que requieran este tipo de apoyo, para que acudan al Centro Integrador más cercano y presenten su solicitud, acompañada de su documentación, y puedan ingresar al padrón de beneficiarios.

Es importante recordar que este apoyo va dirigido a michoacanas y michoacanos que presenten alguno de los cinco tipos de discapacidad permanente; visual, auditiva, motriz, psicosocial e intelectual.

Las y los solicitantes deberán de adjuntar los siguientes documentos: identificación oficial (INE, pasaporte, cédula profesional), acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente y certificado médico por discapacidad permanente, emitido por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud o el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

Asimismo, deberá de deberá dar de alta a una persona adulta auxiliar, para que le ayude, en caso de ser necesario, para todos los trámites de la pensión, adjuntado los siguientes documentos: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio reciente.

Para mayor información sobre los módulos de recepción de solicitudes más cercanos, los interesados podrán consultarlos en el sitio web de la Sedebi https://bienestar.michoacan.gob.mx/.

Skip to content