Acerca Sedebi Barrio Bienestar a colonias prioritarias de Jacona y Zamora

Compartir en:           


  • A través de este programa, se avanza en la recuperación de la paz y la reconstrucción del tejido social: Carolina Rangel.

Zamora, Michoacán, 15 de julio del 2022.- Como parte de las acciones de la estrategia Barrio Bienestar, la secretaría del Bienestar (Sedebi) acercó los programas y servicios a habitantes de colonias prioritarias de Jacona y Zamora.

Acompañada del edil de Jacona, Isidoro Mosqueda Estrada, la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, encabezó el arranque de la Feria de Servicios y Entrega de Apoyos a Comités Ciudadanos de Barrio Bienestar.

De igual forma, en Zamora, la titular de la Sedebi, junto a las brigadas interinstitucionales, recorrieron colonias de alta prioridad, para llevar los beneficios de los programas, acciones y servicios de los tres órdenes de gobierno a sus habitantes.

Rangel Gracida destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de ejercicios de acercamiento con la ciudadanía, ya que así se puede diseñar un esquema que permita atender las necesidades más apremiantes. A la par, resaltó que a través de estas acciones se avanza con paso firme en la recuperación de la paz y la reconstrucción del tejido social.

En la ruta de trabajo participaron funcionarios estatales del Sistema DIF Michoacán, Secretaría de Salud (SSM), Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Secretaría de Educación (SEE), Secretaría de igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer), Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) y del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Michoacán (ICATMI).

Asimismo, se contó con la presencia de representantes de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), Secretariado Ejecutivo el Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), así como funcionarios de la delegación de Bienestar y de los ayuntamientos de Jacona y Zamora.

Skip to content