Ir a michoacan.gob.mx

Acercan programas y servicios a vecinos de la colonia Isaac Arriaga en Morelia

Morelia, Michoacán, 8 de septiembre del 2022.- Brigadas de la estrategia interinstitucional Barrio Bienestar, encabezadas por la titular de la secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, recorrieron las calles de la colonia Isaac Arriaga de la capital michoacana.

Durante la quinta jornada de Barrio Bienestar en Morelia, las 11 dependencias y entidades del Gobierno de Michoacán, llevaron a las y los vecinos de esta colonia los programas, acciones y servicios de la administración estatal.

En su mensaje, previo al arranque de actividades, Rangel Gracida enfatizó la importancia que tiene esta estrategia para preservar la estabilidad y la paz que demandan las y los michoacanos.

“A través de Barrio Bienestar trabajamos en la reconstrucción del tejido social para que todos los ciudadanos tengan acceso al ejercicio pleno de sus derechos, la integración comunitaria, así como una vida libre de violencia”, señaló.

Al igual que en anteriores recorridos, las y los médicos y enfermeras de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) acercaron los servicios del programa “Salud en tu Familia” para quienes presentaron algún tipo de padecimiento, en especial a personas adultas mayores.

Mientras que los integrantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) distribuyeron material informativo e invitaron a capacitarse a quienes deseen aprender y emprender alguna actividad laboral.

En tanto, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), junto a las y los colonos, realizaron actividades de recuperación de espacios públicos, mediante labores de limpieza de calles, corte y retiro de maleza en espacios de uso común.

La Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) hizo entrega de folletos informativos para la regularización a establecimientos comerciales.

Por último, se ofrecieron cortes de cabello gratuitos, así como pinta de caritas a niñas y niños.