Acompaña Bienestar a personas trans en trámites de cambio de identidad

Compartir en:           


  • Durante el 2023 se acompañó a 29 personas trans y dos no binarias

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2024.- A través del programa Tránsmites, la Secretaría del Bienestar (Sedebi), acompañó a 29 personas trans, entre ellas, cinco menores de edad con la autorización de sus tutores y dos no binarias, en la realización de sus trámites de cambio de identidad ante la Dirección del Registro Civil, durante el 2023.

Andrea Janet Serna Hernández, titular de la Sedebi, señaló que este programa se creó para aquellas personas trans que deseen iniciar su trámite de cambio de identidad, orientándolos sobre los procedimientos para poder actualizar sus documentos, de modo que se reflejen el género en el que viven.

“Estas personas trans que fueron acompañadas en el 2023, son provenientes de los municipios de Morelia, Salvador Escalante, Tacámbaro, Apatzingán, Los Reyes, Jungapeo, La Huacana, Zitácuaro, Peribán y Paracho”, detalló.

Adicionalmente y en beneficio de este sector, la Sedebi concretó un convenio de colaboración con la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), para agilizar sus trámites de corrección de datos ante el IMSS, ISSSTE, SAT, Afore, entre otras instancias.

Asimismo, se sumó la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) para brindar apoyo y agilizar la actualización de datos en sus certificados escolares de primaria y secundaria, conforme su nueva identidad.

Skip to content