Acuerdan Bienestar y diputados trabajar juntos en beneficio de Michoacán

Compartir en:           


  • Sumarán esfuerzos para disminuir los índices de pobreza y atender los principales problemas sociales.

Morelia, Michoacán, 8 de febrero de 2023.- La secretaria del Bienestar de Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, presentó ante integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Congreso del Estado, los logros y resultados obtenidos en los programas del bienestar durante el primer año de gestión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

Acordaron trabajar en una misma ruta para beneficio de las familias michoacanas, sumar esfuerzos para disminuir los índices de pobreza y atender los principales problemas sociales que enfrenta la entidad.

Detalló que a través del Programa para las Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer se entregaron 4 mil 273 apoyos a 410 familias de 96 municipios, para que puedan dar continuidad al tratamiento oncológico de los menores.

Explicó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años, benefició a 11 mil 597 michoacanos registrados en los 113 municipios con un presupuesto ejercido de 46 millones 200 mil pesos.

En el Programa de Medicina Tradicional se benefició a 268 personas de 11 municipios, como una alternativa de sustentabilidad para la población vulnerada y en condiciones de marginación, al aprender nuevos conocimientos y utilizarlos a modo de autoempleo.

“Anteriormente no se habían implementado programas que atendieran de manera directa a estos sectores históricamente vulnerados y al escuchar sus necesidades, fueron diseñados y hoy operan con total transparencia en los 113 municipios”, destacó Bugarini Torres.

Skip to content