Alistan Bienestar y SSM programa para beneficiar a mujeres con cáncer cuidadoras de menores

Compartir en:           


  • Contempla el apoyo de 4 mil pesos mensuales, que se entregarán de manera directa a las mujeres beneficiadas.

Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2023.- Avanza la organización para llevar a cabo la firma de convenio entre la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) y la Secretaría de Salud (SSM) para poner en marcha el Programa para Mujeres con Cáncer de Mama o Cervicouterino Cuidadoras de Menores.

Se prevé la firma de dos convenios, el primero para dar continuidad a la operatividad del Programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y el segundo permitirá la buena colaboración entre la Secretaría del Bienestar de Michoacán y el Centro Estatal de Atención Oncológica para que este beneficio llegue a todas las mujeres con cáncer de mama y cérvico uterino que forman parte de su listado de atención.

Lo anterior permitirá poner en marcha las reglas de operación del nuevo programa del bienestar del Gobierno de Michoacán para que ninguna mujer michoacana con cáncer de mama y cérvico uterino invasor se quede sin recibir el beneficio económico.

Este programa contempla el apoyo de 4 mil pesos mensuales, que se entregarán de manera directa a las mujeres beneficiarias.

Este beneficio está dirigido a mujeres de 18 a 64 años de edad que residen en el Estado, que son madres de menores de 0 a 17 años y 11 meses, y que presentan padecimiento oncológico como cáncer de mama o cervicouterino invasor con el propósito de que den continuidad a su tratamiento o se reincorporen al mismo.

Es importante destacar que las personas que quieran conocer los lineamientos del Programa del Bienestar, pueden solicitar más información al teléfono 443 688 2539, de 9 a 16 horas.

Skip to content