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Amplía Sedebi registro de programa de apoyo a personas con discapacidad

  • La fecha límite será el próximo 30 de noviembre.

Morelia, Michoacán, 29 de agosto del 2022.- La secretaría del Bienestar (Sedebi) del Gobierno del Michoacán, en coordinación con la delegación federal del Bienestar, ampliará el plazo de registro del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad, así lo anunció su titular, Carolina Rangel Gracida.

La funcionaria estatal detalló que la convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de noviembre, en lo que será la última etapa del programa durante el presente año, el cual está dirigido a las y los michoacanos que padezcan de algún tipo de discapacidad permanente, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial.

Para tal fin, las y los solicitantes que residen en el interior del estado podrán presentar su solicitud de ingreso al programa, acompañada de su documentación, en los Centros Integradores de cada municipio.

En el caso de Morelia, podrán asistir a la Delegación Federal de Bienestar, ubicada en la calle Santos Degollado 262, en la Colonia Nueva Chapultepec, y en la Coordinación de Adulto Mayor, ubicada en avenida Madero Poniente 3080, colonia los Ejidos.

Los documentos para el registro de ingreso al programa son: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente, y Certificado Médico por Discapacidad Permanente emitido por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud o CREE.

Además, la o el solicitante deberá dar de alta a una persona adulta auxiliar, para que le ayude, en caso de ser necesario, para todos los trámites de la pensión. Para tal caso, la persona adulta auxiliar deberá presentar los siguientes documentos: identificación oficial, acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio reciente.

Finalmente, Rangel Gracida informó que a la fecha se han recibido 9 mil 589 solicitudes de incorporación al programa.