Apuesta Sedebi por la reducción de desigualdades sociales en Michoacán

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 02 de agosto de 2022.- Carolina Rangel Gracida, titular de la secretaría del Bienestar (Sedebi), resaltó el compromiso del Gobierno de Michoacán por mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos, al recordar que el Bienestar es uno de los cuatro ejes principales dentro del Plan de Desarrollo Integral del Estado.

Explicó que brindar atención prioritaria a grupos históricamente vulnerados para reducir las brechas de desigualdad social y territoriales es el objetivo más importante en el ámbito del desarrollo social.

Por ello, dijo, ya se trabaja a través de diversos programas, entre los que está el de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y la Pensión para el Bienestar para Personas con Discapacidades de 30 a 64 años de edad.

Agregó que como un elemento importante en la visión integradora del Gobierno de Michoacán, el programa “Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) es clave para mejorar las condiciones de vida de la población en general; además busca reducir la inseguridad al apoyar el desarrollo cultural y deportivo.

Un cuarto programa importante es el LGBTTTIQ+ que busca garantizar la inclusión a través del impulso de iniciativas de leyes que garanticen la equidad y la no discriminación hasta crear una estancia que brinde refugio. Además, de manera paralela, se realizan campañas permanentes de sensibilización, promoción y defensa de los Derechos Humanos.

Por último, Carolina Rangel mencionó el programa de Contingencias ante Desastres Naturales, mediante el cual se dará respuesta inmediata a personas afectadas por desastres naturales o sociales, a través de un apoyo económico o en especie a quienes sean afectados en sus pertenencias y su patrimonio.

Skip to content