Apuesta Sedebi por reconstrucción del tejido social en Morelia

Compartir en:           


  • Arrancó la estrategia Barrio Bienestar que atenderá 10 colonias de la capital del estado, a través de 98 acciones.

Morelia, Michoacán, 19 de julio del 2022.- Con el fin de disminuir los índices delictivos, reconstruir el tejido social y alcanzar la pacificación en colonias con un mayor registro de incidencias en Morelia, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) puso en marcha la estrategia social Barrio Bienestar.

La titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, detalló que en coordinación con los tres niveles de gobierno se atenderá a 10 colonias de la capital del estado con mayores índices de violencia, a partir de la recuperación de espacios públicos, acceso a la justicia, acciones de salud, educación y cultura, enfocadas a la recuperación de valores y del tejido social.

Precisó que se implementarán 98 acciones focalizadas en beneficio de morelianas y morelianos de las colonias: Ciudad Industrial, Ciudad Jardín, El Lago 1, Isaac Arriaga, Jesús del Monte, La Aldea, Primo Tapia, Tierra y Libertad, Villas del Pedregal y Centro Histórico.

El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, presidió el evento en el que recordó que esta estrategia arrancó en Jacona y Zamora, donde ha dado excelentes resultados. “Hemos recuperado espacios públicos y la convivencia en colonias y comunidades donde se aplica; en Morelia queremos recuperar esa tradición del buen vecino y la ayuda solidaria mutua”, dijo.

En la iniciativa participan las Secretarías de Salud (SSM), Igualdad Sustantiva y Desarrollo de la Mujer (Seimujer), Secretaría de Cultura (Secum), Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (Scop), y Seguridad Pública (SSP), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

Además de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid), la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) y la Delegación de Programas Federales del Bienestar, además de instancias municipales.

Skip to content