Arranca Bienestar programa Ceibas en Uruapan

Compartir en:           


  • Más de 2 mil personas se beneficiarán mensualmente con la instalación de 10 centros.

Uruapan, Michoacán, 6 de julio de 2022.- Para recuperar, reconstruir el tejido social y mejorar la calidad de vida de las y los michoacanos, se puso en marcha el programa Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), que estará a cargo de la Secretaría del Bienestar (Sedebi).

En Uruapan se realizó el arranque del primero de los 10 centros que se instalarán en el estado. En ese marco, la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, informó que se realizará una inversión de 2 millones 96 mil pesos en cada uno de estos espacios.

Estos recursos serán destinados para equipamiento, insumos y talleres que se impartirán; así como el apoyo económico para las personas que fungirán como coordinador general, coordinador de eje y personal de atención.

Rangel Gracida señaló que estos centros tienen como objetivo coadyuvar al mejoramiento de las condiciones de vida de las y los michoacanos, así como la generación de procesos comunitarios que desemboquen en el resarcimiento del tejido social.

Agregó que se cuenta con la participación de diversas dependencias y entidades del gobierno estatal y se estima atender a aproximadamente 200 personas por centro mensualmente a través de diversos ejes: salud, economía, fomento a la educación, cultura, sustentabilidad ambiental, deporte e inclusión.

El ayuntamiento de Uruapan facilitó el inmueble donde se encuentra el Ceibas, ubicado en la calle Hermanos Flores Magón 90, de la colonia Rubén Jaramillo. A partir de esta fecha los y las uruapenses podrán acudir a este espacio que cuenta con actividades gratuitas.

Skip to content