Arrancan brigadas de Barrio Bienestar en Morelia

Compartir en:           


  • Se brindó atención médica, entrega de material informativo para cursos de capacitación, entre otras actividades.

Morelia, Michoacán, 12 de agosto del 2022.- Como parte de las acciones de la estrategia interinstitucional Barrio Bienestar, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) acercó los diversos programas, acciones y servicios a habitantes de la capital michoacana.

Acompañada de funcionarios estatales y federales, la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, encabezó el arranque y recorrido de las brigadas de Barrio Bienestar por las calles del Centro Histórico de Morelia.

Durante esta primera jornada, personal de la secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su programa “Salud en tu Familia”, recorrió casa por casa brindando atención médica a personas vulnerables o que presentaron algún tipo de padecimiento.

Además, personal de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó acciones de promoción de saneamiento y búsqueda de establecimientos para entrega de folletos informativos para la regularización de establecimientos, a través de la ventanilla móvil.

Las y los representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) entregaron material informativo para dar a conocer su oferta de capacitación para quienes desean fortalecer o emprender alguna actividad laboral.

Rangel Gracida destacó la importancia de llevar a cabo este tipo de ejercicios de acercamiento con la ciudadanía, ya que así se puede diseñar un esquema que permita atender las necesidades más apremiantes.

Adicionalmente, la Secretaría de Cultura (Secum) llevó a cabo la promoción del monólogo interactivo con marionetas “Rey Cuenta Cuentos”, dirigido a niñas, niños, jóvenes y adultos, que se presentó en las instalaciones de la Casa de la Cultura.

Skip to content