Avanza Sedebi en instalación de Ceibas en Jacona y Múgica

Compartir en:           


  • La dependencia estatal signó convenio de colaboración y comodato con ambos ayuntamientos.

Morelia, Michoacán, 18 de julio del 2022.- Para apoyar a los sectores más vulnerables, la secretaría del Bienestar (Sedebi) firmó convenios de colaboración y comodato con los municipios de Jacona y Múgica, para la implementación del programa de Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas).

A decir de la titular, Carolina Rangel Gracida, a través de estos centros el Gobierno de Michoacán trabaja en la recuperación y reconstrucción del tejido social, mediante los ejes de educación, cultura, deporte, salud pública, sustentabilidad ambiental, autonomía económica, e inclusión.

“Estamos plenamente convencidos que estos espacios de participación ciudadana coadyuvarán en la formación integral de las y los michoacanos”, señaló.

Para llevar a cabo este programa, la Sedebi invertirá 2 millones de pesos por cada centro, los cuales se destinarán para equipamiento e insumos para los talleres que se impartirán, además de proporcionar un apoyo económico a las personas beneficiarias que fungirán como coordinador general, coordinadores de eje y personal de atención.

En este marco, en próximos días se publicará la convocatoria para conformar el equipo operativo de cada Ceibas, misma que estará dirigida a habitantes de ambos municipios, mayores de 18 años interesados en realizar labor comunitaria.

Es de recordar que la dependencia estatal recientemente inauguró el Ceibas de Uruapan e instalará un total de 10 centros en todo el estado, por lo que se continuará trabajando para consolidar estos espacios que impactarán positivamente en la calidad de vida de las y los michoacanos.

Skip to content