Aviso de Privacidad Integral Secretaría del Bienestar

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I. Responsable de la protección de sus datos personales.

La Secretaría del Bienestar del Estado de Michoacán por sus siglas SEDEBI con domicilio en Av. Lázaro Cárdenas 1016, Col. Ventura Puente, C.P. 58020, Morelia, Michoacán, por conducto de la Dirección y/o Departamento al que le sea turnada la solicitud o trámite, son responsables del tratamiento y protección de datos personales. Lo anterior conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, así como de conformidad en lo dispuesto en la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo.

II. ¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Las finalidades del tratamiento de sus datos personales son:

  1. Para la atención de trámites y/o servicios solicitados por el titular de los datos personales o su representante legal. Artículos 1, 14 y 25 del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y Mujeres con Cáncer De Mama y/o Cervicouterino Invasor y sus Reglas de Operación; artículos 1, 7, 14 y 16 de los Lineamientos para la Operación de los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social; numerales 1, 3.6.2, 3.10.2, 7.2 del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente Ejercicio Fiscal 2024; artículos 8, 13 y 17 del Programa de Contingencias por Desastres Naturales y/o Sociales y sus Reglas de Operación.
  1. Estadísticos. Artículos 37 y 38 del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y Mujeres con Cáncer De Mama y/o Cervicouterino Invasor y sus Reglas de Operación, artículo 28 Lineamientos para la Operación de los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social; numeral 14.1 del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente Ejercicio Fiscal 2024; artículo 29 del Programa de Contingencias por Desastres Naturales y/o Sociales y sus Reglas de Operación.
  1. Integración del padrón único de beneficiarios. Artículos 28, 34 y 42 del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y Mujeres con Cáncer De Mama y/o Cervicouterino Invasor y sus Reglas de Operación; fracción IV del artículo 18 y artículo 19 de los Lineamientos para la Operación de los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social; numeral 9 del del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente Ejercicio Fiscal 2024; fracción VI, artículo 27 y artículo 34 del Programa de Contingencias por Desastres Naturales y/o Sociales y sus Reglas de Operación.
  2. Actividades de capacitación. Artículo 41 del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y Mujeres con Cáncer De Mama y/o Cervicouterino Invasor y sus Reglas de Operación; artículo 31 de los Lineamientos para la Operación de los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social; numeral 12 del del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente Ejercicio Fiscal 2024; artículo 33 del Programa de Contingencias por Desastres Naturales y/o Sociales y sus Reglas de Operación.
  3. Realización de informes de monitoreo, evaluación y cobertura del Programa. Artículos 32, 33 y 38 del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y Mujeres con Cáncer De Mama y/o Cervicouterino Invasor y sus Reglas de Operación; artículo 30 de los Lineamientos para la Operación de los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social; numeral 14 del del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad Permanente Ejercicio Fiscal 2024; artículos 25 y 29 del Programa de Contingencias por Desastres Naturales y/o Sociales y sus Reglas de Operación.

En el caso de los datos personales y sensibles de menores de edad, los mecanismos que se tienen implementados para recabar el consentimiento de la persona que ejerce la patria potestad, o en su caso, del tutor o representante legal, están sujetos a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

III. ¿Qué datos personales utilizaremos para estos fines?

Para cumplir las finalidades anteriores requerimos dependiendo del procedimiento o actividad a realizar de los siguientes datos personales:

Para el Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños       con Cáncer y de Mujeres Con Cáncer De Mama y/o Cervicouterino Invasor.

Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, o alias, edad, sexo, firma y/o huella digital, número de Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Identificación para votar, entre otras), fecha de nacimiento, CURP, entre otros.

Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.

Datos sobre características físicas. Media filiación de la persona, mediante cotejo de identificación oficial.

Datos académicos. Nivel de escolaridad.

Datos laborales. Ocupación.

Datos patrimoniales. Números de cuentas bancarias.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: afinidad con la niña, niño o adolescente, o a la persona beneficiaria atribuciones de la personalidad respecto a la niña, niño o adolescente o persona beneficiaria, estado de salud, historial clínico, enfermedades, orientación sexual, identidad de género, autodeterminación indígena y autodeterminación afromexicana, estado civil, nacionalidad y discapacidad y tipos de discapacidad.

Para el Programa Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social:

Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, o alias, edad, sexo, firma y/o huella digital, número de Identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Identificación para votar, entre otras), fecha de nacimiento, CURP, entre otros.

Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.

Datos académicos. Nivel de escolaridad, Currículum Vitae, Trayectoria profesional, certificados, Título, Reconocimientos y Constancias.

Datos laborales. Ocupación.

Datos patrimoniales. Números de cuentas bancarias.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: afinidad con la o el menor, orientación sexual, identidad de género, autodeterminación indígena y autodeterminación afromexicana, estado civil, nacionalidad y discapacidad y tipos de discapacidad.

Para el Programa Cooperativas para el Bienestar:

Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, o alias, edad, sexo, firma y/o huella digital, número de identificación oficial (Cédula, Pasaporte, Identificación para votar, entre otras), fecha de nacimiento, CURP, RFC entre otros.

Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.

Datos académicos. Nivel de escolaridad, Currículum Vitae, Trayectoria profesional, certificados, Título, Reconocimientos y Constancias.

Datos laborales. Ocupación y actividad que desarrolla la sociedad cooperativa.

Datos patrimoniales. Números de cuentas bancarias.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: orientación sexual, identidad de género, autodeterminación indígena y autodeterminación afromexicana, discapacidad y tipos de discapacidad.

Para el Programa Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad de 30 a 64:

Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, o alias, edad, sexo, firma y/o huella digital, número de Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Identificación para votar, entre otras), fecha de nacimiento, CURP entre otros.

Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: tipos de discapacidad, nacionalidad, fotografía, estado de salud, historial clínico, certificado médico, enfermedades, dictamen psicológico o psiquiátrico.

Para el Programa de capacitación y otorgamiento de insumos para Medicina Tradicional:

Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, o alias, edad, sexo, firma y/o huella digital, número de Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Identificación para votar, entre otras), fecha de nacimiento, CURP, entre otros.

Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.

Datos académicos. Nivel de escolaridad.
Datos laborales. Ocupación.
Datos patrimoniales. Números de cuentas bancarias.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: orientación sexual, identidad de género, autodeterminación indígena y autodeterminación afromexicana, estado civil, número de hijos, nacionalidad, discapacidad y tipos de discapacidad.

Para el Programa de Contingencias por desastres naturales y sociales:

Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, o alias, edad, sexo, firma y/o huella digital, número de Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Identificación para votar, entre otras), fecha de nacimiento, CURP, entre otros.

Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.

Datos académicos. Nivel de escolaridad. Datos laborales. Ocupación.
Datos patrimoniales. Ingreso.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados

como sensibles, que requieren de especial protección: orientación sexual, identidad de género, autodeterminación indígena y autodeterminación afromexicana, estado civil, número de hijos, nacionalidad, discapacidad y tipos de discapacidad.

Para las acciones dirigidas a la población LGBTTTIQ+:

Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, o alias, edad, sexo, firma y/o huella digital, número de Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Identificación para votar, entre otras), fecha de nacimiento, CURP, RFC entre otros, lugar de nacimiento

Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad, municipio y estado) para oír y recibir notificaciones.

Datos académicos. Nivel de escolaridad, Currículum Vitae, Trayectoria profesional, certificados, Título, Reconocimientos y Constancias.

Datos laborales. Ocupación.

Además de los datos personales mencionados anteriormente, para las finalidades informadas en el presente aviso de privacidad utilizaremos los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección: orientación sexual, identidad de género, autodeterminación indígena y autodeterminación afromexicana, discapacidad y tipos de discapacidad, fotografías, Nacionalidad, estado civil.

Para el Programa de Bienestar Comunitario:

Datos de identificación. Nombre (s), apellidos, o alias, edad, sexo, firma y/o huella digital, número de Identificación oficial (Cédula, pasaporte, Identificación para votar, entre otras), fecha de nacimiento, CURP, entre otros.

Datos de contacto. Correo electrónico, teléfono y domicilio (calle, colonia, número, localidad, código postal, ciudad y estado) para oír y recibir notificaciones.

IV. Fundamento Legal que faculta el tratamiento y protección de datos personales

Fundamento legal que faculta al responsable para llevar a cabo el tratamiento: Artículos 6, Base A, fracción II y 16, párrafo segundo, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 97, primer párrafo, de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo; 1, 2 fracciones II, IV, V, VI y VII, 3 fracción II, IX, X y XXXIII, 6, 7, 17, 22, 25, 26, 65, 66 y 70 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados; así como 12, 23 y 68 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública;1, 3 fracción VIII, 13, 18, 22, 61, 62 y 66 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo, así como el artículo 33 de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Michoacán de Ocampo.

V. Mecanismos de seguridad

La Secretaría del Bienestar del Estado de Michoacán emplea procedimientos físicos, electrónicos y administrativos para prevenir el acceso no autorizado, mantener la exactitud de los datos, y garantizar el uso correcto de su información personal.

VI. ¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?

Usted tiene derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales o revocar el consentimiento. Para el ejercicio de estos derechos el titular de los datos personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre siempre que reúna los siguientes requisitos:

Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud. Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto poder otorgado por el titular de los datos personales.

Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).

Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico.

Modalidad en la que prefiere se les otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros).

Algún elemento que facilite la localización de la información.

Firma del solicitante.

Le informamos que puede presentar su solicitud de acceso al derecho ARCO vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx) o al correo sttransparencia2022@gmail.com o bien puede acudir directamente a las oficinas de la Unidad de Transparencia de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdena N° 1016, Colonia Ventura Puente, Morelia, Michoacán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.

VII. Transferencia de datos personales. Instituciones de Salud. 

Le informamos que sólo excepcionalmente sus datos personales serán transferidos en los siguientes casos:

Los datos personales contenidos en los expedientes de solicitudes de información, solicitudes de protección de datos personales o recursos de revisión, podrán ser transferidos en los términos de la Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, al Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales para la substanciación del recurso de revisión.

Excepcionalmente y a solicitud de autoridad competente también serán remitidos a ésta previo requerimiento fundado y motivado.

VIII. Modificaciones al aviso de privacidad

La Secretaría del Bienestar del Estado de Michoacán, notificará de cualquier cambio al aviso de privacidad a través de la página oficial de la Secretaría del Bienestar https://bienestar.michoacan.gob.mx/.

IX. El domicilio de la Unidad de Transparencia

Av. Lázaro Cárdenas 1016, Col. Ventura Puente, C.P. 58020, Morelia, Michoacán.

X. Mecanismos y medios disponibles para que el titular, en su caso, pueda manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, podrá manifestarlo mediante escrito libre al correo sttransparencia2022@gmail.com o bien puede acudir directamente a las oficinas de la Unidad de Transparencia de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdena N° 1016, Colonia Ventura Puente, Morelia, Michoacán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

AVISO DE PRIVACIDAD SIMPLIFICADO

La Secretaría del Bienestar del Estado de Michoacán por sus siglas SEDEBI, utilizará sus datos personales recabados para la atención de trámites y/o servicios solicitados por el titular de los datos personales o su representante legal, fines estadísticos, integración del padrón único de beneficiarios, actividades de capacitación.

En el caso de los datos personales y sensibles de menores de edad, los mecanismos que se tienen implementados para recabar el consentimiento de la persona que ejerce la patria potestad, o en su caso, del tutor o representante legal, están sujetos a las reglas de representación dispuestas en el Código Civil Federal.

En caso de que no desee que sus datos personales se utilicen para estos fines, podrá manifestarlo mediante escrito libre al correo sttransparencia2022@gmail.com o bien puede acudir directamente a las oficinas de la Unidad de Transparencia de la Secretaría del Bienestar, ubicadas en la Avenida Lázaro Cárdena N° 1016, Colonia Ventura Puente, Morelia, Michoacán, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx).

Para conocer mayor información sobre los términos y condiciones en que serán tratados sus datos personales, como los terceros con quienes compartimos su información personal y la forma en que podrá ejercer sus derechos ARCO, puede consultar el aviso de privacidad integral en https://bienestar.michoacan.gob.mx/.

AVISO DE PRIVACIDAD CORTO

La Secretaría del Bienestar del Estado de Michoacán por sus siglas SEDEBI, con domicilio en Av. Lázaro Cárdenas 1016, Col. Ventura Puente, C.P. 58020, Morelia, Michoacán utilizará sus datos personales recabados para utilizará sus datos personales recabados para la atención de trámites y/o servicios solicitados por el titular de los datos personales o su representante legal, fines estadísticos, integración del padrón único de beneficiarios, actividades de capacitación. Para más información acerca del tratamiento y de los derechos que puede hacer valer, usted puede

acceder al aviso de privacidad integral en: https://www.michoacan.gob.mx/aviso-de-privacidad-integral-bienestar/

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