Barrio Bienestar, estrategia con enfoque social para la recuperación de valores y del tejido social: Carolina Rangel

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 16 de junio del 2022.- A través de acciones coordinadas e interinstitucionales entre los tres niveles de gobierno, el Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), avanza en la recuperación del tejido social con el programa Barrio Bienestar.

La titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida informó que, con una inversión de un millón 200 mil pesos, se arrancó el programa Salud en tu Familia, en el que se han levantado 132 encuestas y se han ofrecido 38 consultas a habitantes de las colonias Valencia 2ª. Sección, El Valle, La Libertad, Paraíso Residencial, 16 de Septiembre, Rio Nuevo, Pradera INFONAVIT, Los Naranjos de Castilla y Las Camelinas, que registran un mayor grado de incidencia delictiva.

Respecto a acciones de protección de riesgos sanitarios, se destinaron recursos por el orden de los 758 mil 500 pesos, con los que se instaló la ventanilla móvil para trámites de regularización de establecimientos e implementación de diversos mecanismos para garantizar que los protocolos de estos establecimientos se apeguen a la normativa, beneficiando a 68 mil 175 colonos.

Asimismo, detalló, se realizan sesiones de capacitación de Primer Respondiente en Urgencias Médicas para personal de Instituciones públicas y privadas y estudiantes universitarios, con la finalidad de que los participantes aprendan a brindar primeros auxilios a personas que presenten una alteración en su estado de salud o en su integridad física.

“Barrio Bienestar, no es una estrategia de seguridad pública, es social y de bienestar para la población, con enfoque social para la recuperación de valores y del tejido social”, concluyó la funcionaria estatal.

Skip to content