Beneficia Sedebi a 79 cooperativas de nueva creación

Compartir en:           


  • Se brindó apoyo notarial y capital semilla en 30 municipios

Morelia, Michoacán, 5 de enero del 2023.- En 2022, la Secretaría del Bienestar benefició a 79 cooperativas de 30 municipios con recurso económico para apoyo notarial y capital semilla.

Lo anterior, a través del Programa de Cooperativas para el Bienestar que consiste en promover cooperativas de nueva creación para fomentar el desarrollo económico a través del autoempleo.

El programa consta de tres apoyos, el primero consiste en una capacitación por especialistas en la materia en la que se les explica a las y los beneficiarios sobre el cooperativismo, estructuras, sus beneficios y cómo crear una cooperativa.

El segundo componente, tras la capacitación, es un apoyo económico para gastos notariales para que puedan realizar su acta constitutiva y así registren su empresa legalmente.

Y el tercero y último se denomina capital semilla, a través de éste reciben un recurso económico de 25 mil pesos para que estos pequeños emprendimientos puedan adquirir materiales y herramientas fundamentales para su desarrollo.

Las 79 cooperativas beneficiadas son de nueva creación y cada una creó más de 5 empleos. Pertenecen a diferentes sectores económicos, se dedican a la pesca y agricultura, así como al procesamiento de materiales e insumos como panaderías, chocolaterías y venta de café, entre otros.

Las y los beneficiarios son originarios de Álvaro Obregón, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, Charapan, Cherán, Cocucho, Erongarícuaro, Gabriel Zamora, Huandacareo, Huetamo, Huiramba, Ihuatzio, Lázaro Cárdenas, Madero, Morelia, Nahuatzen, Morelos, Nuevo Urecho, Nocupétaro, por mencionar algunos.

Skip to content