Ixtlán, Michoacán, 18 de septiembre de 2024.- Cerca de 10 mil personas del municipio de Ixtlán se han beneficiado con los cursos y talleres gratuitos que se brindan el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) para mejorar sus condiciones de vida, mismos que continuarán tras la renovación del convenio de colaboración entre la Secretaría del Bienestar (Sedebi) y el Ayuntamiento.
A través de este convenio, con vigencia al 31 de agosto del 2027, la Sedebi se compromete a continuar con el pago de un coordinador general y coordinadores de eje, quienes ofrecen diversos talleres educativos y recreativos, así como cursos gratuitos en beneficio directo de 9 mil 832 habitantes.
Asimismo, la dependencia estatal continuará con la dotación de material didáctico y papelería, además del mantenimiento de las instalaciones que ocupa el Ceibas.
La titular de la Sedebi, Andrea Janet Serna Hernández, destacó que a través de nueve Ceibas se ha logrado beneficiar a más de 42 mil michoacanas y michoacanos, con la impartición de mil 250 talleres gratuitos en materia de cultura, educación, deporte, autonomía económica, inclusión, salud y sustentabilidad.
Por su parte, el ayuntamiento de Ixtlán, representado por el edil César Enoc Tamayo Herrera, continuará con la cobertura de los servicios básicos para su operación, como agua potable, energía eléctrica, internet, y personal de limpieza y vigilancia. Este centro se encuentra ubicado en calle Real sin número, de la localidad de San Simón.