Beneficiadas, cerca de 5 mil 500 mujeres con discapacidad en Michoacán

Compartir en:           


  • Reciben una pensión bimestral a través del del Programa para el Bienestar.

Morelia, Michoacán, 6 de marzo de 2023.- Cinco mil 489 mujeres con discapacidad total o permanente en Michoacán de entre 30 y 64 años, reciben actualmente una pensión bimestral de 2 mil 950 pesos, gracias a la universalidad del Programa para el Bienestar de Personas con Discapacidad.

Lo anterior fue posible gracias a que el Gobierno de Michoacán aceptó ser uno de los 14 estados de la República Mexicana en firmar la universalidad de este programa del bienestar para que extendiera su rango de edad de beneficiarios, el cual solo abarcaba de cero a 29 años, y ahora también llega a personas de 30 a 64 años.

Es así como el Gobierno de Michoacán actualmente aporta el 50% del recurso total invertido y la federación el resto para extender el número de edades en beneficiarios que vivan con algún tipo de discapacidad como la auditiva, visual motriz o psicosocial intelectual.

El objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas michoacanas con discapacidad total o permanente, de 30 a 64 años de edad, que habiten en municipios, localidades y colonias con alto grado de marginación y pobreza en Michoacán y que antes no recibían ningún apoyo económico.

Antes de la firma del convenio por el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, la Delegación de Bienestar federal tenía a 32 mil 829 derechohabientes de cero a 29 años en su padrón de la pensión, y cuando comenzó la incorporación de personas de 30 a 64 años, la entidad sumó a 13 mil 260, por lo que actualmente hay 46 mil 89 personas beneficiadas de entre cero y 64 años.

Skip to content