Beneficiados más de 15 mil habitantes de Morelia a través de Barrio Bienestar

Compartir en:           


  • De julio a diciembre, las brigadas interinstitucionales llevaron la feria de servicios a 15 colonias prioritarias de Morelia

Morelia, Michoacán, 15 de diciembre del 2022.- Este jueves, la Secretaría del Bienestar de Michoacán (Sedebi) concluyó las jornadas interinstitucionales 2022 de la estrategia Barrio Bienestar, en el fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia.

A través de Barrio Bienestar, más de 15 mil habitantes de quince colonias con alto índice de incidencia de Morelia se han visto beneficiadas y beneficiados mediante los programas, obras y acciones del Gobierno de Michoacán.

A decir de Carolina Rangel Gracida, titular de la Sedebi, la estrategia está orientada al rescate y reconstrucción del tejido social y la recuperación de la paz mediante acciones de bienestar focalizadas en municipios y colonias prioritarias.

En este sentido, Rangel Gracida refirió que durante el lapso de julio a diciembre las brigadas de Barrio Bienestar, junto a las 14 dependencias y la delegación federal de Programas para el Bienestar en Michoacán, han visitado y recorrido las calles de 15 colonias de Morelia.

Entre las colonias visitadas se encuentran: Centro Histórico, Ciudad Industrial, Ciudad Jardín, Lago I, Isaac Arriaga, Primo Tapia, Tierra y Libertad, Eduardo Ruiz, Solidaridad, Leandro Valle, Colinas del Sur, La Aldea, Villas del Pedregal, así como las tenencias de Jesús del Monte y Morelos.

“Este es un compromiso encabezado por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para que las y los ciudadanos tuvieran acceso al ejercicio pleno de sus derechos, a la integración comunitaria, a una vida libre de violencia, al deporte, cultura, salud, convivencia, movilidad e inclusión”, mencionó.

En resumen, estas brigadas han beneficiado a 3 mil 500 niñas, niños y adolescentes de planteles escolares de Morelia, mediante talleres y charlas de prevención de violencias, de adicciones, salud mental, riesgos sanitarios, educación para la paz, inteligencia emocional, bienestar animal, así como actividades culturales y deportivas, por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) y La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

En coordinación con el Sistema Estatal DIF Michoacán, se distribuyeron dotaciones alimentarias a 2 mil 800 familias de Morelia para apoyar a su economía.

Por parte de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) se brindaron 180 asesorías gratuitas en materia legal y psicológica a igual número de mujeres.

De la mano de la Secretaría de Salud (SSM) se instalaron stands, unidades móviles y módulos de atención, en las que se brindaron 100 consultas médicas como parte del programa “Salud en tu Familia”.

En tanto, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección del Empleo, acercó las vacantes disponibles para las y los vecinos que se encuentran en la búsqueda de un espacio laboral. Asimismo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) ofreció asesorías a 200 vecinas y vecinos para la regularización de predios y asentamientos.

El Parque Zoológico “Benito Juárez” de Morelia llevó sus talleres para que las y los menores conocieran sobre el cuidado y protección de los animales, además de asesorías veterinarias gratuitas.

En esos recorridos, también participó la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para brindar evaluaciones sanitarias a 250 establecimientos comerciales. Mientras que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) realizó acciones de recuperación de espacios públicos y pinta de fachadas.

Asimismo, en cada escuela que se visitó se ofrecieron cortes de cabello gratuitos, así como pintas caritas a niñas y niños, en beneficio de 2 mil 300 personas.

De esta manera, el Gobierno de Michoacán avanza en la recuperación de la cultura de la buena vecindad y la ayuda solidaria y mutua entre las y los vecinos.

Skip to content