Ir a michoacan.gob.mx

Bienestar aterrizó programas sociales en 100 días de gobierno

  • Se implementarán dos nuevos programas del Bienestar para grupos vulnerables durante el 2022.

Morelia, Michoacán, a 10 de enero de 2022. Trabajar en el diseño e implementación de programas sociales que beneficien e impacten en la tranquilidad de las y los michoacanos en los sectores más vulnerables, han sido los logros de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) en estos primeros 100 días de gobierno.

Actualmente, la dependencia opera 21 programas de Bienestar los cuales se reforzarán y ampliarán con el trabajo armónico y coordinado de los tres niveles de gobierno.

Para del presente año, la secretaria, Carolina Rangel refirió que se tiene contemplado la ejecución de los programas Apoyo a Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer y Pensión a Personas con Discapacidad Mayores de 30 años, prioritarios para la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

“Con la implementación de estos dos nuevos Programas del Bienestar, esperamos dar respuesta a una de las peticiones más sentidas de la población michoacana” indicó.

De igual forma, adelantó que se operarán otros programas sociales “con los que pretendemos coadyuvar en la reconstrucción del tejido social”, dijo.

Aunado a esto, se realizará una ampliación del programa Sembrando Vida en la Sierra Costa que beneficiará a mil sembradores de la región.