Bienestar e ICATMI firman convenio para capacitar a beneficiarios de Cooperativas

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 09 de junio del 2022.- Con la finalidad de capacitar a los grupos sociales que resulten beneficiarios del programa Cooperativas para el Bienestar, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) firmó un convenio de colaboración con el Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (ICATMI).

La titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, enfatizó que para la dependencia que dirige, el ICATMI constituye un gran aliado para afrontar el reto de generar mejores condiciones de bienestar para las y los michoacanos.

“Estamos plenamente convencidos que, a través de la capacitación quienes resulten beneficiarios del programa, tendrán mayores posibilidades de contar con un trabajo digno y mejor remunerado que les permita elevar su condición económica y social”, indicó.

Rangel Gracida agregó que se obtuvo una respuesta muy favorable a la convocatoria del programa, siendo la gran mayoría de las solicitudes que se recibieron de mujeres; “esto que habla del gran interés que tiene este sector para lograr su plena autonomía económica, por medio de la capacitación y la creación de cooperativas”, señaló.

En tanto, la titular del ICATMI, Nalleli Julieta Pedraza Huerta, aseguró que su dependencia está en la mejor disposición de poder contribuir con el esfuerzo que ha emprendido la Sedebi para capacitar en cooperativismo a los grupos sociales que atendieron la convocatoria del programa Cooperativas para el Bienestar, y que, desde luego, resulten dictaminados como favorables.

Skip to content