Bienestar reconstruye el tejido social en localidades de alta incidencia delictiva

Compartir en:           


  • A través de centros de integración donde brinda talleres y capacitaciones gratuitas
  • En 2023 se beneficiaron más de 78 mil michoacanos

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2024.- Los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) de la Secretaría del Bienestar (Sedebi) realizaron durante 2023 más de mil 620 talleres en beneficio de 78 mil michoacanas y michoacanos de localidades de alta incidencia delictiva o con rezagos sociales.

Los Ceibas son espacios en los que se brindan talleres y capacitaciones de manera gratuita en materia de cultura, educación, deporte, autonomía económica, inclusión, salud y sustentabilidad, así como orientación para inscripciones a los programas del bienestar.

Andrea Janet Serna Hernández, secretaria del Bienestar, detalló que estos espacios que fueron rescatados en localidades de alta incidencia delictiva o con rezagos sociales, han sido acondicionados y equipados con el propósito de fortalecer a la comunidad, la buena vecindad y el resarcimiento del tejido social.

“Este programa es de gran relevancia para el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, ya que en estos centros concurren todos los sectores de la sociedad que desean ser parte de los talleres que se ofrecen o simplemente, convivir sanamente”, manifestó.

Entre las actividades que se ofrecen están los talleres de música, teatro, dibujo, pintura, fútbol, básquetbol, medicina tradicional, inclusión, salud, así como pláticas de nutrición y valores, entre otros.

Los nueve Ceibas se ubican en los municipios de Uruapan, La Piedad, Buenavista, Jacona, Zamora, Aguililla, Ixtlán, Sahuayo y Múgica y han sido construidos y puestos en operación durante los años 2022 y 2023.

Para su operación, la Sedebi otorga un apoyo económico para las personas que fungen como coordinadores generales y de eje, y personal de atención; mientras que los ayuntamientos involucrados son los encargados de proporcionar los servicios de limpieza, internet, energía eléctrica y agua potable.

Skip to content