Bienestar y Segob firman convenio de colaboración en beneficio de población LGBTTTIQ+

Compartir en:           


  • En el marco del Día Mundial de la Visibilidad Trans, las dependencias firmaron convenio para agilizar trámites de cambio de identidad de género.

Morelia, Michoacán, 31 de marzo del 2022.- Las secretarías del Bienestar y de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para que las personas transgénero y transexuales realicen de forma ágil y satisfactoria sus trámites de cambio de identidad de género.

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Trans, se efectuó este acuerdo a través del cual, la población LGBTTTIQ+ se verá favorecida ya que contarán con una atención adecuada, libre de prejuicios y discriminación, enfocada en el respeto por los derechos humanos.

En el evento, la secretaría del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, señaló que, aunque desde 2015 en Michoacán es legal el cambio de identidad, han existido muchas lagunas en los procedimientos a realizarse con el Registro Civil.

Por lo anterior, sostuvo que, a través de la Dirección de Grupos Prioritarios, se brindará capacitación en diversidad sexual a todas las oficinas y oficialías del Registro Civil en el estado, y, una vez concluida, se les expedirá una certificación de espacios seguros para personas LGBTTTIQ+.

“A través de este tipo de acciones, refrendamos el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, para incluir a todos los sectores de la población, especialmente a los grupos LGBTTTIQ+, que históricamente han sido violentados, vulnerados y discriminados”, declaró la funcionaria estatal.

El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, señaló que se deben hacer valer los derechos de todas las y los michoacanos sin distinción ni discriminación por ello, la importancia de este convenio.

Skip to content