Brinda Sedebi acompañamiento a familias beneficiarias del Programa de Contingencias

Compartir en:           


  • Se beneficiaron mil 351 familias michoacanas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre

Aquila, Michoacán, 19 de diciembre del 2022.- En el objetivo de brindar acompañamiento permanente a las familias afectadas por el sismo del 19 de septiembre en la sierra-costa michoacana, la secretaría del Bienestar (Sedebi), representada por su titular, Carolina Rangel Gracida, participó en reunión de seguimiento y avance de los apoyos entregados por el Gobierno de Michoacán.

La reunión, celebrada en la localidad de La Placita del municipio de Aquila, estuvo encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla; y se contó con la presencia del secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña; el presidente municipal José María Valencia Guillen, así como funcionarios estatales y municipales.

En su mensaje, el Gobernador refirió que las sesiones se realizan de manera pública para transmitir esta información con la gente del municipio y darles seguridad de que el Gobierno de Michoacán da seguimiento a los avances y está en la disposición de aclarar cualquier duda.

En su intervención, la titular de la Sedebi detalló que en total se otorgaron mil 351 apoyos; de los cuales 352 fueron para familias afectadas de Coahuayana, 973 en Aquila y 26 en Coalcomán, todos de manera directa a las y los beneficiarios.

Asimismo, explicó que la colecta que se emprendió desde la Sedebi para beneficiar a las familias de Chinicuila permitió que se entregara cemento, 15 láminas galvanizadas, 270 botellas de agua, 100 botellas de gel antibacterial, 26 paquetes alimentarios, 50 paquetes de toallas sanitarias, 2 mil cubrebocas y 4 kits de herramienta para construcción.

Dentro de las acciones interinstitucionales de la estrategia Barrio Bienestar, se brindó atención en 14 localidades de Aquila, Coalcomán y Coahuayana, con más de 2 mil familias beneficiadas al recibir cobijas, colchonetas, láminas, dotaciones alimentarias, kits escolares, de sanidad y de dignidad.

Además, refirió que dentro de las actividades de protocolo de emergencia se brindó acompañamiento para prevención de riesgos sanitarios en los albergues, mientras que las brigadas educativas trabajaron en la revisión de instalaciones escolares para proteger la integridad de las y los menores, también se brindó atención jurídica, psicológica y de trabajo social para quienes así lo requirieron, además de ofrecer charlas de inteligencia emocional y la reparación de muebles de madera dañados.

Para finalizar, la funcionaria estatal, se pronunció en toda la disposición de mantener el diálogo abierto con los municipios y comunidades beneficiadas para dar continuidad a la atención brindada, a fin de buscar el bienestar de las y los michoacanos, y especialmente de quienes por alguna circunstancia resulten afectados en sus pertenencias y/o su patrimonio.

En la reunión también estuvieron presentes la presidenta municipal de Coalcomán, María Obdulia Esquivel Colín; el presidente de Coahuayana Gildardo Ruiz Velázquez; y José María Valencia Guillén, presidente municipal de Aquila.

Con ello, el Gobierno de Michoacán da muestra de su compromiso de combatir las desigualdades sociales, apoyando a quienes más lo necesitan y dando muestra de la política de honestidad al transparentar los recursos brindados.

Skip to content