Capacitan a mujeres de Santa Ana Maya en medicina tradicional

Compartir en:           


Santa Ana Maya, Michoacán, 17 de agosto del 2022.- En continuidad a las actividades del Programa de Capacitación y Otorgamiento de Insumos para Medicina Tradicional, la secretaría del Bienestar (Sedebi) imparte el taller de Medicina Tradicional a 20 mujeres jefas de familia del municipio de Santa Ana Maya.

A través de este taller, las participantes aprenderán sobre de técnicas de auriculoterapia, reflexología, masajes curativos, así como elaboración de diversos productos naturales basados en plantas medicinales propias de la región.

En representación de la titular de la dependencia, Carolina Rangel Gracida, la directora de Bienestar Comunitario, Arlen Nava Reséndiz, destacó las bondades que la medicina tradicional brinda a las familias michoacanas, ya que representa una alternativa para atender de manera preventiva y de atención inmediata a la salud de sus allegados.

“Además de atender de primera mano la salud de sus familias, los capacitados se podrán autoemplear con la venta de los productos que elaboren, así como también podrán promover la venta de ellos en las ferias de salud que se realizan”, apuntó.

Al término del taller de capacitación, con duración de tres días, la Sedebi hará entrega de un kit de utensilios e insumos que les servirán para aplicar las técnicas aprendidas, para cada una de las asistentes.

Skip to content