Ceibas Jacona apuesta por la participación comunitaria para reducir la violencia

Compartir en:           


  • En este centro se ofrecerán talleres y actividades comunitarias gratuitas para personas de todas las edades

Jacona, Michoacán, a 25 de enero de 2023.- Con una inversión superior a los 2 millones de pesos, el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) inauguró un nuevo Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas), ubicado en Jacona.

Se trata de un espacio físico en el que las y los habitantes de Jacona, sin importar su edad, recibirán talleres, capacitaciones y actividades comunitarias, de manera gratuita, en los ejes de cultura, autonomía económica, inclusión, deporte, salud, educación y sustentabilidad.

Dichas actividades tendrán el acompañamiento de las diferentes dependencias del Gobierno de Michoacán, lo que hace que sea un proyecto interinstitucional.

Al inaugurar el centro de Jacona, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó la importancia de trabajar en unidad para lograr la paz, y la puesta en marcha de los Ceibas, dijo, es parte de la estrategia para lograrlo.

“Hoy este centro es parte de la estrategia de seguridad de este Gobierno, porque no sólo los policías pueden enfrentar los temas de inseguridad y violencia, la ciudadanía organizada que venga y reciba talleres en cualquiera de los nueve ejes participará en el objetivo final: vivir en bienestar”, explicó el mandatario estatal.

Por su parte, Gulianna Bugarini Torres, secretaria del Bienestar en Michoacán, mencionó que el Gobierno de la Cuarta Transformación busca estar cerca de la gente, y por ello, implementa políticas públicas de abajo hacia arriba, es decir, construidas por las y los ciudadanos.

“Los Ceibas tienen que ver con estos espacios de formación ciudadana, que por medio de actividades que promuevan la buena vecindad, queremos generar paz y armonía”, señaló.

Cabe destacar que este centro fue recuperado y rehabilitado en beneficio de las y los habitantes de Jacona, rescatando espacios que habían sido abandonados para convertirlos en sitios donde se generan procesos comunitarios que desembocan en el resarcimiento del tejido social.

Skip to content