Cerca de 100 mujeres capacitadas en Medicina Tradicional

Compartir en:           


  • Sedebi ha impartido talleres a jefas de familia en los municipios de Hidalgo, Nahuatzen, Quiroga y Morelia.

Morelia, Michoacán, 12 de agosto del 2022.- Un total de 90 mujeres, principalmente jefas de familia, han sido capacitadas a través del Programa de Capacitación y Otorgamiento de Insumos para Medicina Tradicional de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), informó su titular Carolina Rangel Gracida.

Al hacer un corte del avance del programa, que dio inicio el pasado mes de julio, la funcionaria estatal señaló que se han realizado cuatro talleres de capacitación, impartidos por las médicas tradicionales Emilia Alejo Simón y Alma Rosa González Calderón.

El primero de ellos, recordó, se realizó en la localidad de San Isidro Alta Huerta del municipio de Hidalgo, dirigido a 25 mujeres con una duración de cuatro días, en el que se les capacitó sobre técnicas de auriculoterapia, reflexología y elaboración de diversos productos naturales.

Asimismo, se han ha llevado estos talleres a los municipios de Nahuatzen, Quiroga y Morelia, donde se realizaron jornadas de capacitación con duración de seis horas, a 65 mujeres jefas de familia.

Rangel Gracida señaló que estas acciones están orientadas a promover y aplicar los conocimientos de los pueblos originarios de Michoacán a través de la medicina tradicional.

“Este programa, representa una alternativa para la atención inmediata de la salud y de sustentabilidad para la población vulnerada y en condiciones de marginación”, apuntó.

Invitó a todas aquellas mujeres de 18 años o más, que encabecen la jefatura familiar mediante actividades económicas informales o intermitentes, o bien, sean dependientes económicos y cuya actividad principal sea el trabajo doméstico y de cuidados no remunerados, a inscribirse al programa.

Para tal fin, las y los interesados podrán solicitar los talleres de capacitación directamente en las oficinas de la Sedebi ubicadas en avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente en Morelia, Michoacán, al teléfono 4432306668 o al correo electrónico medicinatradicionalmich@gmail.com.

Skip to content