Compromiso cumplido en Zamora con la Pensión para Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años

Compartir en:           


  • Se entregaron 523 tarjetas para que los zamoranos con discapacidad reciban su pensión

Zamora, Michoacán, 9 de diciembre del 2022.- “Hoy estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos hace unos meses. Aquí dijimos que íbamos a entrar, en conjunto con el presidente López Obrador, con este programa y hoy es un compromiso cumplido”, expresó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, en su mensaje inaugural del evento de entrega de las 523 tarjetas para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de entre 30 y 64 años, en Zamora.

Con esta entrega, las y los beneficiarios recibirán, de manera directa y sin intermediarios, la cantidad de 2 mil 800 pesos bimestrales.

Este noble programa cuenta con una inversión social destinada para el municipio de Zamora de 3 millones 309 mil 600 pesos para el rango de 30 a 64 años y 4 millones 393 mil 200 pesos considerando el rango de edad de 0 a 64 años, es decir, de forma general.

Con esta inversión se beneficiará a 11 mil 597 personas, con una discapacidad total y permanente de 0 a 64 años, de las cuales 9 mil 281 personas corresponden al rango de 30 a 64 años de edad, con cobertura.

Carolina Rangel Gracida, recordó que, si bien ya había cobertura por parte del Gobierno de México a las personas con discapacidad en Michoacán, por el rango de edad, en ocasiones no recibían el apoyo.

“De acuerdo con el INEGI, nuestro estado se encuentra en la posición número 12 dentro de las Entidades Federativas con el porcentaje más elevado de Personas con Discapacidad. Colocando a Michoacán por encima de la media nacional”, explicó Rangel Gracida.

En el operativo de entrega de tarjetas estuvieron presentes Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal de Bienestar; Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán; Laura Ivonne Pantoja Abascal, diputada local del distrito IV de Zamora; Enrique Godinez del Río, diputado federal por Michoacán del distrito Zamora; Víctor Hugo Zurita Ortiz, diputado presidente de la Comisión Especial de Atención a Personas con Discapacidad del Congreso Local; Carlos Alberto Soto Delgado, presidente municipal de Zamora; Isidoro Mosqueda Estrada, presidente municipal de Jacona, y José Elías Barajas Bautista, presidente municipal de Jiquilpan.

Skip to content