Concreta Sedebi universalidad de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad en Apatzingán

Compartir en:           


Se entregaron 240 tarjetas a igual número de familias

Apatzingán, Michoacán, 4 de diciembre de 2022.- La Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) concretó la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a 64 años en Apatzingán.

Desde el Parque Palmira, en el corazón de la tierra caliente, la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, entregó 240 tarjetas a igual número de familias, quienes recibirán 2 mil 800 pesos bimestrales para mejorar su calidad de vida.

Es importante mencionar que quienes se encuentren en estado de postración, se les llevará su tarjeta hasta la puerta de sus viviendas para que nadie se quede sin recibir el apoyo.

En su participación, Carolina Rangel Gracida mencionó que el programa ya está en la Constitución Mexicana y es un derecho universal, por lo reiteró que, “este apoyo llegó para quedarse”.

“Por instrucción del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, el trabajo coordinado con la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México permitió la suma de esfuerzos para hacer de la universalidad del programa una realidad y hoy Apatzingán lo recibe, lo cual nos llena de emoción por saber que ayudaremos a quienes más lo necesitan”, dijo.

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, delegado estatal del Bienestar en Michoacán, afirmó que lo anterior es un esfuerzo compartido entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, al sumar un total de 92 millones, que se planea sean destinados a 11 mil 597 personas en todo el estado.

Skip to content