Conmemora Sedebi Día Internacional de las Personas con Discapacidad con entrega de apoyos en Uruapan

Compartir en:           


  • Un total de 927 personas recibieron la tarjeta del bienestar

Uruapan, Michoacán, 3 de diciembre del 2022.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) entregó 927 tarjetas del bienestar a personas con discapacidad permanente de 30 a 64 años de Uruapan.

Gracias a este programa, las más de 900 familias uruapenses recibirán una pensión de 2 mil 800 pesos bimestrales, sin intermediarios y de manera permanente.

Con ello, se contribuye a garantizar el pleno ejercicio de todos los derechos para todas las personas, bajo la premisa del Gobierno de Michoacán de entregar el dinero a quienes más lo necesitan.

Esta atención es un derecho institucional, eso quiere decir que el programa del bienestar no dejará de existir aunque haya transiciones de gobierno.

En este sentido, el gobernador Alfredo Ramirez Bedolla expresó que uno de los grandes compromisos que tiene el Gobierno de Michoacán con el pueblo es recuperar el humanismo mexicano y Michoacán es ejemplo de ello al ser una tierra que defiende los valores de la humanidad y de los que más lo necesitan.

“Los programas sociales son efectivos y el creador es el Presidente Andrés Manuel López Obrador, aquí se benefician cerca de mil personas y sabemos que con ello mejoraremos su calidad de vida, y lo mejor es que este apoyo se quedará siempre”, citó.

Por su parte, Carolina Rangel Gracida, titular de la Sedebi, reconoció el esfuerzo de la lucha que las personas con discapacidad han enfrentado por años, por lo que se dijo orgullosa de que Michoacán se convirtiera en uno de los quince estados que son parte de la universalidad de este programa.

“Michoacán fue el cuarto estado en iniciar la dispersión de este programa y eso ha sido un logro importantísimo con un recurso de más de 46 millones por parte del estado y otro tanto igual del Gobierno de México, sumando 92 millones”, expresó.

Es importante mencionar que hoy se cumplen 30 años de haberse decretado el Día Internacional de las Personas con Discapacidad por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Skip to content