Contempla Sedebi inauguración de seis nuevos Ceibas en 2023

Compartir en:           


  • En estos espacios se ofrecen talleres en materia de cultura, deporte, salud pública, educación, inclusión y autonomía económica

Morelia, Michoacán, 9 de diciembre del 2023.- Seis nuevos Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) de la Secretaría del Bienestar en Michoacán serán inaugurados durante 2023, para poder operar con espacios físicos adecuados y dignos.

Se trata de espacios físicos para uso de la ciudadanía, en los que se brindan talleres y capacitaciones en materia de cultura, educación, deporte, autonomía económica, inclusión, salud y sustentabilidad, de manera gratuita, así como orientación para inscripciones a los programas del bienestar.

De acuerdo con la Sedebi, en este año se contempla la inauguración de los Centros de Zamora y Jacona Aguililla, Ixtlán, Múgica y Sahuayo, durante el primer semestre.

Es importante recordar que los equipos operativos de los nueve Ceibas que hay en totalidad ya realizan actividades comunitarias, así como vinculaciones y acciones en las localidades en donde se encuentran estos espacios.

Los seis Centros antes mencionados se suman a los ya inaugurados, los cuales se encuentran en Uruapan, La Piedad y Buenavista, 

Estos espacios se instalan en sitios que habían sido abandonados y son rehabilitados para uso de la ciudadanía, con el propósito de fortalecer la organización comunitaria y el tejido social.

Los Ceibas realizaron más de 80 talleres en beneficio directo de mil 500 personas y de manera indirecta a más de 2 mil 500 michoacanas y michoacanos durante 2022.

Por lo que en este 2023 se espera ejercer un monto de 15 millones de pesos con la rehabilitación de los nuevos espacios físicos y la operación de los nueve Ceibas que hay en total.

Skip to content