Convoca Sedebi a participar en taller de medicina tradicional en Uruapan

Compartir en:           


  • Se llevará a cabo en el Ceibas Uruapanhi, del 15 de agosto al 15 de diciembre.

Morelia, Michoacán, 25 de julio del 2022.- Como parte de las acciones del programa Capacitación y Otorgamiento de Insumos para Medicina Tradicional, la secretaría del Bienestar (Sedebi) llevará a cabo el taller denominado Medicina Tradicional en Uruapan.

Para tal fin la Sedebi, a través de la dirección de Bienestar Comunitario, abrió la convocatoria dirigida a las y los habitantes de Uruapan y municipios aledaños, para inscribirse antes del día 12 de agosto.

El taller, que estará a cargo de la médica tradicional Emilia Alejo Simón, tendrá una duración de 3 horas, los días martes de cada semana, en dos horarios: de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas.

Se realizará en el periodo comprendido del 15 de agosto al 15 de diciembre, en el recientemente inaugurado Centro Integral para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) Uruapanhi.

En este lapso, las y los participantes aprenderán la elaboración de productos a base de plantas medicinales, tales como: ungüentos, jarabes, tés, tinturas, entre otros.

Además, recibirán capacitación sobre terapias de masajes relajantes, reflexología, auriculoterapia, conoterapia, limpieza energética y alineación de chakras.

Para más información y registro, las y los interesados podrán directamente acudir al Ceibas, ubicado en la calle Hermanos Flores Magón #90, de la colonia Rubén Jaramillo.

Skip to content