Convocatoria del programa Cooperativas para el Bienestar extiende su plazo

Compartir en:           


  • Dicho programa busca contribuir con la reactivación económica de la entidad, a través de la creación y fortalecimiento del sector cooperativo: Carolina Rangel Gracida.

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2022.- La convocatoria del programa Cooperativas para el Bienestar se extiende hasta el próximo 27 de mayo, anunció la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, quien agregó que dicho programa busca contribuir con la reactivación económica de la entidad a través de la creación y fortalecimiento de este tipo de emprendimientos asociativos.

Detalló que el citado programa contempla brindar capacitación a 100 cooperativas legalmente constituidas con la finalidad de que fortalezcan su estructura organizativa y empresarial, así como a 120 grupos sociales que deseen conformar una cooperativa, a quienes, además de talleres de capacitación, se les apoyará con su constitución legal y un capital semilla por un monto de 25 mil pesos.

El programa Cooperativas para el Bienestar tiene una cobertura estatal, y se trata de una política pública novedosa y sin precedentes en la entidad, subrayó Rangel Gracida.

Y es que, refirió, el actual gobierno estatal impulsa al sector cooperativo, considerando que las cooperativas son fuente no solamente de trabajo digno, sino de principios y valores (ayuda mutua, responsabilidad, democracia, igualdad, equidad y solidaridad) que contribuyen con la reconstrucción del tejido social.

En el mencionado programa se privilegiarán, de acuerdo con la Reglas de Operación correspondientes, a aquellos grupos en situación de vulnerabilidad; también se tomará en cuenta el número de empleos directos a generar; la sustentabilidad ecológica en sus procesos productivos; el fomento de procesos de economía circular y local.

Asimismo, se priorizarán a grupos productivos que fortalezcan el ejercicio de los derechos humanos atendiendo fundamentalmente necesidades de grupos históricamente vulnerados; y a agrupaciones constituidas mayoritariamente por mujeres.

Para mayores informes consultar la página de la citada dependencia:

https://bienestar.michoacan.gob.mx/convocatoria-cooperativas-para-el-bienestar/

Skip to content