Cooperativas para el Bienestar apoyará a 140 grupos sociales

Compartir en:           


  • La Sedebi dio a conocer los resultados de la convocatoria, en la que se recibieron más de 300 solicitudes.

Morelia, Michoacán, 22 de julio del 2022.- Un total de 140 solicitudes resultaron favorecidas en la convocatoria del programa Cooperativas para el Bienestar 2022, así lo dio a conocer Carolina Rangel Gracida, titutlar de la Secretaría del Bienestar (Sedebi).

Detalló que se recibieron 317 solicitudes y tras realizarse la dictaminación, de acuerdo a los criterios de elegibilidad de las reglas de operación del programa, 140 grupos sociales resultaron beneficiarios, los cuales pertenecen a 35 municipios.

Las cooperativas seleccionadas están integradas por mil 186 personas, de los cuales el 66 por ciento son mujeres y un 34 por ciento hombres.

Las y los integrantes de los grupos favorecidos iniciarán un programa de capacitación en cooperativismo, impartido por especialistas del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi).

Posteriormente, cada grupo recibirá apoyo económico por la cantidad de 4 mil pesos para gastos notariales, a fin de que se constituyan legalmente como sociedades cooperativas. Cubierto este trámite y ya legalmente constituidas, recibirán un capital semilla por un monto de 25 mil pesos para fortalecer sus proyectos productivos.

“El Gobierno de Michoacán se compromete con las y los michoacanos que mediante las cooperativas emprenden actividades económicas, se autoemplean y buscan el mejoramiento de las condiciones de vida de sus familias y sus regiones”, concluyó Rangel Gracida.

Los resultados de la convocatoria se pueden consultar el sitio web de la Sedebi https://bienestar.michoacan.gob.mx/ y a través de sus redes sociales.

Skip to content