Cooperativas reconocen apoyo de la Sedebi

Compartir en:           


  • A través del Programa para el Desarrollo de Cooperativas se ha beneficiado a personas de Cherán, Quinceo, Aranza, Cocucho, Charapan y Paracho

Paracho, Michoacán, 19 de enero de 2023.- Cooperativas de nueva creación beneficiadas por el Programa Interinstitucional para el Desarrollo de Cooperativas (Pideco) organizaron una reunión a modo de agradecimiento para la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) por los talleres de capacitación y el capital semilla recibido.

Estas cooperativas están conformadas por personas de Cherán, Quinceo, Aranza, Cocucho, Charapan y Paracho, quienes se mostraron agradecidas y agradecidos por el apoyo brindado para desarrollar cooperativas de economía social y solidaria, a través del trabajo colaborativo.

Pideco es un programa de la Sedebi que une recursos y capacidades de diez dependencias del Gobierno de Michoacán para crear y desarrollar cooperativas, a fin de impulsar el autoempleo.

Al respecto la secretaria del Bienestar en Michoacán, Giulianna Bugarini Torres, agradeció a las y los presentes la confianza y perseverancia para dar continuidad a los cursos y talleres que los ayudarían a crear su cooperativa, para finalmente poner en marcha su idea de negocio.

Las y los beneficiarios, quienes se inscribieron a este programa sin costo, recibieron capacitación en materia de constitución legal y capacitación en cooperativismo, acompañamiento para la organización de grupos e integración de expedientes y vinculación.

Asimismo, se les brindó asesoría y apoyo económico para la constitución legal ante Notario Público, aunado a los cursos de capacitación en elaboración de planes de negocio, consultoría en estrategias de mercado, marcas, costos, calidad, administración básica, comercialización, contabilidad, finanzas y venta en internet.

Es así, como al finalizar dicha capacitación, la Sedebi hizo entrega del capital semilla para que las y los beneficiarios consolidarán su cooperativa.

Es importante destacar que este programa interinstitucional lo conforman la Sedebi, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Secretaría De Desarrollo Económico (Sedeco), Secretaría del Migrante (Semigrante), Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Instituto de capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi), Instituto del Artesano Michoacano (IAM) y el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM).

Skip to content