Duplicará Sedebi capacitaciones y entrega de kits de Medicina Tradicional en este año

Compartir en:           


  • Se proyecta entregar 200 kits de utensilios e insumos y capacitar a más de 400 mujeres

Morelia, Michoacán, 9 de enero del 2023.- En 2023 el Programa de Capacitación y Otorgamiento de Insumos para la Medicina Tradicional de la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) se fortalece al duplicar el número de capacitaciones y entrega de kits con respecto al ejercicio 2022.

Gracias a ello, en este año será posible entregar al menos 200 kits de utensilios e insumos y capacitar a más de 400 mujeres con este programa del bienestar, que tiene como objetivo lograr la autonomía económica de las mujeres jefas de familia y preservar la práctica de las técnicas de las y los médicos ancestrales.

A través de este programa, la Sedebi ofrece talleres de capacitación en los 113 municipios del estado dirigidos, principalmente, a mujeres jefas de familia, en materia de atención a la salud con métodos naturales en beneficio de las familias que habitan en lugares alejados de alguna clínica o centro de salud.

Además, con los conocimientos adquiridos en los talleres, tienen la posibilidad de autoemplearse y generar ingresos económicos con la venta de productos medicinales que elaboran.

Skip to content