El 85% de los hogares en Michoacán son beneficiarios de los programas del Bienestar

Compartir en:           


El 85% de los hogares en Michoacán son beneficiarios de los programas del Bienestar

  • En su visita a Michoacán, el Presidente de México aseguró que los programas del bienestar son ejemplo del humanismo mexicano

Morelia, Michoacán, 27 de enero de 2023.- En Michoacán hay 1 millón 200 mil familias, de las cuales, 1 millón son beneficiadas por los programas del Bienestar, aseguró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador frente al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En su visita a la capital michoacana para presentar el Plan de Salud del IMSS Bienestar, el Presidente explicó que el 85 por ciento de los hogares en el estado reciben un apoyo económico del presupuesto público, a través de los programas del Bienestar.

Ejemplo de ello, es que Michoacán es uno de los catorce estados que, de manera decidida, aceptó implementar la universalidad del Programa para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, de 30 a 64 años.

“Antes sólo se beneficiaba a las personas con discapacidad de 0 a 29 años, y el Gobierno de Michoacán decidió sumarse a la universalidad del mismo, aportando la mitad del recurso económico para que pudiera otorgarse a personas de 30 a 64 años, con discapacidad total o permanente” dijo.

Completó que se hizo un acuerdo con el gobernador, porque se apoyaba hasta los 29 años, “y ahora el Gobierno de Michoacán aporta el 50 por ciento y el Federal el otro 50 y se hace universal porque ya se otorga a personas de 30 a 64 años”, señaló López Obrador.

Por su parte, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla dijo que atender la salud de las niñas, los niños y mujeres es un compromiso de su gobierno, y por ello aceptó aportar el 50 por ciento de la inversión para hacer llegar a las personas con discapacidad un apoyo económico de 4 mil pesos mensuales para garantizar el principio de igualdad del gobierno de la cuarta transformación.

“Hace tiempo el Presidente me encargó algo y lo estamos haciendo. La responsabilidad del Gobierno de Michoacán es dar atención al bienestar de las y los michoacanos, y por ello, es fundamental seguir apoyando a través de los programas del bienestar”, finalizó

Skip to content