Emite Bienestar convocatoria del programa CEIBAS

Compartir en:           


  • Inicialmente, atenderá mensualmente a 200 personas.

Morelia, Michoacán, 14 de junio del 2022.- Con la publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de las Reglas de Operación, la Secretaría del Bienestar (Sedebi), emitió la convocatoria para participar en el proceso de selección de personas beneficiarias del programa Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (CEIBAS), en Uruapan.

A decir de su titular, Carolina Rangel Gracida, estos Centros serán espacios de formación ciudadana que coadyuvarán al mejoramiento de las condiciones de vida de las y los michoacanos, así como de la generación de procesos comunitarios que desemboquen en el resarcimiento del tejido social.

Para llevar a cabo este programa, la Sedebi invertirá la cantidad de 2 millones de pesos, los cuáles serán destinados para equipamiento e insumos para los talleres que se impartirán, además de proporcionar un apoyo económico a las personas beneficiarias que fungirán como coordinador general, coordinador de eje y persona de atención.

Por su parte, el ayuntamiento de Uruapan, participará mediante la facilitación del inmueble donde se establecerá el CEIBAS; al mismo tiempo, será el encargado de cubrir los servicios de luz, agua, internet, limpieza y seguridad que se generen.

La convocatoria estará abierta para participar como: coordinador general, personal de atención al público y coordinador de eje; los ejes en los que se podrá participar son: salud, economía, fomento a la educación, cultura, sustentabilidad ambiental, deporte e inclusión.

“Inicialmente, mediante el CEIBAS tenemos contemplado beneficiar a por lo menos 200 uruapenses mensualmente, con quienes tenemos el compromiso de mejorar sus condiciones de bienestar y armonía social mediante nuevos escenarios de oportunidad de desarrollo y participación, basados en el respeto y la promoción de los derechos económicos, sociales, culturales y sustentables”, señalo la funcionaria estatal.

Para mayor información, la Sedebi pone a disposición de los aspirantes a beneficiarios la convocatoria en su página web www.bienestar.michoacan.gob.mx

Skip to content