Ir a michoacan.gob.mx

Emite Bienestar convocatoria para integrar el Consejo Consultivo de Desarrollo Social

  • Con su conformación e instalación, se favorecerá para que los programas sociales sean transparentes, eficientes, eficaces y lleguen a quien más lo necesitan.

Morelia, Michoacán, 8 de junio de 2022.- Para coadyuvar en la erradicación de la pobreza y la desigualdad en Michoacán es necesario que, desde el gobierno estatal, se planeen programas sociales con lazos comunes orientados al bienestar y desarrollo social, así lo señaló Carolina Rangel Gracida, titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi).

Bajo esta premisa y con el objetivo de que el Sistema Estatal de Desarrollo sea un mecanismo funcional que oriente las políticas públicas hacia el bienestar y con participación de la sociedad michoacana, la Sedebi emite la convocatoria para la conformación del Consejo Consultivo de Desarrollo Social como instancia de participación de los sectores académico y social en la formulación, así como de evaluación de la política social y de los programas sociales.

Con la instalación de esta estructura, se favorecerá para que los programas sociales sean transparentes, eficientes, eficaces y lleguen a quien más lo necesitan, con el fin que las y los michoacanos cuenten con una mejor calidad de vida.

Este Consejo, fungirá como el órgano de consulta coadyuvante de la planeación y será el eje de la definición de la política pública encaminada al bienestar social generando propuestas y acciones para mejorar su entorno y el de sus semejantes.

Además, permitirá identificar áreas de oportunidad que redunden en una rendición de cuentas transparente y con resultados óptimos para el desarrollo de todas y todos.

“Trabajar en equipo, gobierno y sociedad, nos orienta al diseño de un nuevo modelo que permita la integración y un cambio de dinámicas a fin de favorecer a la población en situación de vulnerabilidad. Su instalación, es otro ejemplo de que este Gobierno tiene el compromiso de colaborar y trabajar de la mano de la sociedad y el sector privado”, concluyó la funcionaria estatal.

Para mayor información, los interesados en participar podrán acudir a las instalaciones de la Sedebi, ubicadas en Avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, en Morelia; así como el número telefónico 443 313 92 00, el correo electrónico: consejoconsultivo.bienestar@gmail.com y página web: https://bienestar.michoacan.gob.mx