En tiempo récord, Sedebi beneficia a mil 350 familias afectadas por sismo

Compartir en:           


  • Se ofreció una respuesta efectiva e inmediata en apoyos económicos para las y los afectados del sismo de septiembre

Morelia, Michoacán, 31 de octubre del 2022.- Gracias a los trabajos de reacción, atención y de gestión que realiza la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi), mil 350 familias michoacanas que sufrieron afectaciones en sus viviendas por el sismo de septiembre, ya recibieron el apoyo económico del Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social o Natural.

El trabajo de levantamiento de registro se emprendió de manera inmediata, a tan sólo tres días del desastre natural, del 21 al 28 de septiembre, con el objetivo de que las familias michoacanas recuperaran su patrimonio lo antes posible.

Es así que se logró el registro de 352 personas en Coahuayana, 972 en Aquila y en Coalcomán 26; de los cuales ya fueron entregados en Coahuayana 352, 411 en Aquila y 16 en Coalcomán.

Durante un encuentro que sostuvo con los medios de comunicación en la rueda de prensa presidida por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, explicó que al entregarse el recurso, los trabajos de reconstrucción de las viviendas están en condiciones de iniciar, dando muestra de ser un Gobierno cercano a las necesidades de las y los michoacanos.

Detalló que en total se dieron 848 apoyos y están en proceso de entrega 502 para atender a un total de mil 350 familias michoacanas.

En esta primera etapa, explicó Rangel Gracida, se prevé brindar el apoyo a 5 mil 200 personas damnificadas con un recurso de 30 a 45 mil pesos para quienes sufrieron daños menores y de 60 a 107 mil pesos para daños mayores.

“También se brindaron acciones interinstitucionales con entrega de dotaciones alimentarias, láminas, cobijas, colchonetas y kits de sanidad”, informó la titular, quien agregó que el trabajo continuará, por lo que en una segunda etapa seguirá el proceso de evaluación para destinar un recurso de 360 millones para infraestructura pública, como escuelas, centros de salud y hospitales.

Con dichas acciones, la Secretaría del Bienestar de Michoacán se asegura de brindar espacios dignos y seguros para el pleno desarrollo y bienestar de las familias michoacanas.

Skip to content