Encabeza Sedebi segunda jornada de Barrio Bienestar en Morelia

Compartir en:           


  • Las brigadas interinstitucionales acercaron programas y servicios a vecinos del oriente de la ciudad.

Morelia, Michoacán, 19 de agosto del 2022.- Durante la segunda jornada de la estrategia Barrio Bienestar en Morelia, dependencias estatales, encabezadas por la secretaría del Bienestar (Sedebi), acercaron a los habitantes del oriente de Morelia los programas, acciones y servicios del Gobierno de Michoacán.

En esta jornada, que dio inicio en el Parque Ecológico de Morelia, ubicado en Ciudad Industrial, se instaló una Feria de Servicios para atender las demandas y solicitudes de los vecinos de las colonias aledañas.

Junto a funcionarios estatales de las diversas dependencias participantes, la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, encabezó la primera de tres brigadas que recorrieron las calles de la colonia Primo Tapia Oriente, para escuchar y recibir las peticiones de quienes ahí habitan.

Rangel Gracida señaló que estas actividades son de gran relevancia en la recuperación y el rescate de los valores y el tejido social, principalmente en aquellas colonias y localidades consideradas como prioritarias.

“Barrio Bienestar es un modelo integral para reconstruir los derechos de la ciudadanía y tiene que ver con que puedan ejercer su derecho pleno a la integración comunitaria, a una vida libre de violencia, así como acceso a actividades deportivas, culturales y recreativas”, apuntó.

En la jornada, el personal de la secretaría de Salud de Michoacán (SSM), a través de su programa “Salud en tu Familia”, brindó atención médica en sus viviendas a personas vulnerables o que presentaron algún tipo de padecimiento.

Por su parte, personal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) realizó la recuperación del espacio público Plaza Centenario de la Revolución, a través de labores de limpieza, corte y retiro de maleza.

En tanto, las y los representantes del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Michoacán (Icatmi) hicieron entrega de material informativo para dar a conocer su oferta de capacitación para quienes desean aprender, fortalecer, emprender alguna actividad laboral.

Asimismo, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) realizó acciones de promoción de saneamiento y búsqueda de establecimientos para entrega de folletos informativos para la regularización de establecimientos, a través de la instalación de una ventanilla móvil.

Recordar que las brigadas de Barrio Bienestar continuarán trabajando los jueves de cada semana, durante los meses de agosto, septiembre y octubre, en distintas colonias de la capital del estado.

Skip to content