Entrega Sedebi 267 apoyos a personas con discapacidad de 30 a 64 años de Lázaro Cárdenas

Compartir en:           


  • Las y los beneficiarios recibieron su tarjeta del Banco del Bienestar, a través de la cual podrán cobrar su apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 28 de noviembre del 2022.- La Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) llevó a cabo la segunda entrega de tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad de 30 a los 64 años del puerto de Lázaro Cárdenas.

Gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, 267 mujeres y hombres con discapacidad total y permanente recibieron su tarjeta del Banco del Bienestar, a través de la cual podrán cobrar su apoyo bimestral de 2 mil 800 pesos de manera más sencilla y en el momento que les sea más conveniente.

Desde Lázaro Cárdenas, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y la secretaria del Bienestar, Carolina Rangel Gracida, encabezaron la entrega de las tarjetas de manera directa y sin intermediarios en manos de las y los beneficiarios.

Ramírez Bedolla refirió que aún falta población por incorporar al programa de apoyo y la estrategia, dijo, en coordinación con la Federación, es que la pensión universal para personas con discapacidad de 30 a 64 años de edad, llegue a toda la gente que lo necesite.

“Se tienen recursos para todos y se debe cumplir con las personas que tienen necesidad económica, con nuestros gobiernos sí alcanza el recurso a pesar de que dejaron al estado quebrado con una deuda de 50 mil millones de pesos”, enfatizó el mandatario.

Carolina Rangel Gracida mencionó que con este programa se avanza con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los derechos fundamentales de las y los mexicanos.

“A través de una tarjeta bancaria pueden cobrar sus apoyos de manera directa y así acabar con la corrupción y mejorar la seguridad de las personas en el manejo de sus recursos”, expresó.

Con ello, la Sebedi suma mil 566 apoyos entregados: mil 299 en Morelia y 267 en Lázaro Cárdenas, cumpliendo así con el compromiso de favorecer a los sectores históricamente vulnerados de la población.

Skip to content