Entrega Sedebi apoyos a familias damnificadas de Aquila y Coahuayana

Compartir en:           


Aquila, Michoacán, 28 de septiembre del 2022.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi), en coordinación con diversas dependencias estatales, continúa con la entrega de diversos apoyos a familias damnificadas de la región Sierra-Costa, que se vieron afectadas en su patrimonio y pertenencias, tras los recientes sismos.

Acompañada del edil de Aquila, José María Valencia Guillén, la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, acudió a la localidad de La Placita de Morelos, del municipio de Aquila, en donde se entregaron mil láminas para la rehabilitación de techumbre de viviendas, mil 320 dotaciones alimentarias, 200 cobijas y 100 colchonetas. La entrega se realizó a familias de las localidades de La Placita de Morelos, Cachan de Echeverría, Cachan de Santa Cruz, Santa María de Ostula y Maruata.

A través de la Secretaría de Educación (SEE) se otorgaron 49 kits escolares y de limpieza para el mismo número de escuelas. Recordar que recientemente la titular de la dependencia, Yarabí Ávila, realizó un recorrido de supervisión por los planteles afectados.

“A través de las dependencias que integramos la estrategia Barrio Bienestar estamos atendiendo las demandas de 3 mil 161 familias para que puedan recuperar su estabilidad y regresar a sus actividades”, señaló Rangel Grácida.

Más tarde, en Coahuayana, junto al edil Gildardo Ruiz Velázquez, la funcionaria estatal hizo entrega de mil láminas, 900 dotaciones alimentarias, 200 cobijas y 100 colchonetas a familias damnificadas de las localidades de Faro de Bucerías y Coahuayana Viejo.

A la fecha, las brigadas de Barrio Bienestar continúan con el levantamiento del censo de daños, con el fin de poder llevar los apoyos e insumos necesarios a habitantes de los municipios afectados.

Skip to content