Entrega Sedebi apoyos a familias de niñas y niños con cáncer

Compartir en:           


  • Durante la cuarta entrega de apoyos, se dispersaron recursos por más de 1.7 millones de pesos, en beneficio de 325 familias.

Morelia, Michoacán, 28 de julio del 2022.- La Secretaría del Bienestar (Sedebi) realizó la cuarta entrega de recursos económicos del programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, por el orden de 1 millón 792 mil pesos.

Carolina Rangel Gracida, titular de la dependencia, detalló que un total de 325 familias recibieron el apoyo correspondiente al mes de julio y algunos retroactivos. De éstas, 34 infantes se encuentran hospitalizados o son atendidos en el Instituto Mexicano del Seguro Social (lMSS), 7 en el (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), 196 en el Hospital Infantil de Morelia, y 36 de ellos se atienden en la Ciudad de México, 40 en Jalisco, 3 en Puebla, 5 en Colima, 2 en Guanajuato y 2 en Querétaro.

Al hacer un corte del avance del programa, la funcionaria estatal detalló que a la fecha se han entregado 2 mil 135 apoyos económicos, con una erogación de 8 millones 540 mil pesos.

Rangel Gracida recordó que estos apoyos mensuales, que ascienden a la cantidad de 4 mil pesos, tienen el objetivo de apoyar a las familias a solventar sus gastos de alimentación, traslados, entre otros, en tanto se encuentren sus hijas o hijos en tratamiento y hasta su tercer año de vigilancia médica en alguno de los hospitales del sector público.

“Refrendamos el compromiso de nuestro gobernador Alfredo Ramírez Bedolla de atender de manera prioritaria a los sectores históricamente vulnerados de la sociedad y de garantizar que las personas beneficiarias reciban directamente sus apoyos, sin intermediarios”, finalizó.

Skip to content