Entrega Sedebi constancias de capacitación en cooperativas a 18 mujeres

Compartir en:           


  • Las beneficiarias aprendieron sobre mercadotecnia, contabilidad, finanzas y perfil de negocio

Morelia, Michoacán, 5 de noviembre del 2022.- La Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) entregó a 18 mujeres las constancias que acreditan la culminación del curso gratuito para aprender a elaborar planes de negocios para cooperativas.

Las beneficiarias son una cooperativa de mujeres que tienen una estancia infantil con presencia en cuatro municipios, y que buscan hacerla crecer y profesionalizar.

En este sentido, las 18 mujeres se inscribieron al curso, en el que aprendieron a analizar la situación actual del mercado, sector y entorno, con planificación, imagen, objetivos y estrategia, lo que beneficia los proyectos de negocios para emprendedoras y emprendedores.

Al entregar los reconocimientos, la titular de la Sedebi, Carolina Rangel Gracida, se dijo orgullosa por saber que las graduadas son en su totalidad mujeres, y ello respalda la idea de que la actividad económica y productiva está liderada por el género femenino.

Las beneficiarias recibieron el curso del 19 de septiembre al 4 de noviembre, en el que también aprendieron sobre mercadotecnia, contabilidad, finanzas y perfil de negocio.

El taller se ofreció de manera gratuita para mujeres de Morelia, Quiroga, Pátzcuaro y Huiramba, como parte del programa interinstitucional para el desarrollo de cooperativas de la Secretaría del Bienestar en Michoacán.

Skip to content