Entrega Sedebi más de 300 apoyos a familias cuidadoras de niñas y niños con cáncer

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 29 de octubre del 2022.- Con el objetivo de procurar la permanencia y la conclusión del tratamiento de menores con cáncer, la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi) realizó la entrega de 363 apoyos económicos del Programa para el Bienestar de Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y la secretaria del Bienestar en Michoacán, Carolina Rangel Gracida, realizaron la dispersión del monto económico de manera directa a las familias que enfrentan el padecimiento de cáncer infantil.

Rangel Gracida mencionó que el apoyo de 4 mil pesos se otorga de manera mensual, mientras el menor se encuentra en tratamiento o en vigilancia en las áreas de oncología pediátrica de las instancias de Salud Pública.

“Este programa que implementamos hace poco más de un año, llegó por la necesidad que tienen las familias que enfrentan el cáncer en sus niñas y niños, y que cambian totalmente su vida para atender de manera inmediata esta enfermedad, que dejan de trabajar y dedican tiempo completo para atender a la niña y al niño, ahí viene un desajuste y todo se enfoca a atender su enfermedad, y es cuando nosotros debemos respaldarlos”, explicó.

Una de las historias más especiales de los beneficiarios es la de Mateo, un niño de diez años de edad, originario de Zitácuaro, quien externó su deseo de continuar con su tratamiento y vencer al cáncer para poder realizar todas las actividades deportivas que le gustan.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla mencionó que este programa continuará todo el sexenio y aprovechó para agradecer a los presidentes municipales de Morelia, Contepec, Quiroga, Zamora y Ciudad Hidalgo por asistir al evento y conocer cómo funciona el programa para llevarlo a sus municipios.

“La intención de este programa es que no falten medicinas oncológicas en todo el estado, es nuestro principal compromiso, porque lo que queremos es que queden libres totalmente del cáncer y tengan una larga vida, por eso se les entrega este recurso que les sirve para gastos de pasajes, comida y son muchas las necesidades que se tienen”, detalló el mandatario estatal.

Actualmente el programa de la Secretaría del Bienestar en Michoacán ha invertido 14 millones de pesos en 93 municipios, cubriendo el 82 por ciento del estado.

Skip to content