Entregan tarjetas a beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad

Compartir en:           


  • A partir del 1 de junio, la Sedebi abrirá el registro para incorporar a 25 mil personas con discapacidad, de 30 a 64 años de edad.

Morelia, Mich., 22 de mayo de 2022.- En representación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, la titular de la Secretaría del Bienestar (Sedebi), Carolina Rangel Gracida, encabezó la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y Personas con Discapacidad.

En su intervención, Rangel Gracida, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con este sector de la población y de trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México para que tengan acceso en otros ámbitos o actividades, como: cultura, deporte, educación, entre otros.

Actualmente, dijo, en Michoacán existen alrededor de 100 mil personas con discapacidad, para los cuales se estarán invirtiendo 140 millones de pesos entre la federación y el estado para poder llevar los beneficios de este programa a un mayor de personas.

“A partir del 1 de junio abriremos los registros para incorporar a 25 mil personas más, considerando aquellas que tienen de 30 a 64 años de edad; es decir, durante este año estaremos atendiendo a más del 50 por ciento de la población con discapacidad en el estado”, concluyó.

Por su parte, el delegado del Bienestar estado, Roberto Pantoja Arzola, señaló que el compromiso del Presidente de México es atender a las personas que se encuentran en algún estado de vulnerabilidad, en pobreza y pobreza extrema.

Respecto al programa de apoyo a Niñas, Niños y Jóvenes con Discapacidad, destacó la voluntad del gobernador Ramírez Bedolla para ampliar la cobertura de este programa y poder incorporar a personas.

“En Michoacán, están siendo atendidos casi 32 mil que tiene alguna discapacidad y se van a incorporar otro porcentaje importante a partir del próximo mes”, apuntó.

En representación de los beneficiarios, Marisela Guadalupe Calderón Páramo, de la colonia el Porvenir y madre de un menor con discapacidad, señaló que este apoyo es de gran ayuda para su familia; “cuando están nuestros hijos en el hospital todos nos ven con normalidad, pero no es así; esto sucedía en muchos hogares sin que nadie se acordara de nosotros, este apoyo no solo económico sino también moral”.

En el evento, realizado en las instalaciones del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER), se contó con la presencia de funcionarios estatales, federales y beneficiarios.

Skip to content