Estrategia Barrio Bienestar Fortapaz llegará a 18 colonias de Morelia

Compartir en:           


  • Para la reconstrucción del tejido social y la prevención de la violencia.

Morelia, Michoacán, 27 de febrero de 2023.- El programa interinstitucional Barrio Bienestar Fortapaz, llegará a 18 colonias de Morelia, como parte de la estrategia integral de pacificación y prevención de la violencia con participación ciudadana, confirmó la Secretaría de Bienestar en Michoacán (Sedebi).

Se trata de las colonias Socialista, Emiliano Zapata, La Aldea, Villas del Oriente, Centro Histórico, Tierra y Libertad, Lago 1, Ciudad Jardín, Dr. Miguel Silva, Villas del Pedregal, Leandro Valle, Wenceslao Victoria, Chapultepec Oriente, Jesús Romero Flores, Eduardo Ruiz, Isaac Arriaga, Obrera y López Mateos.

La titular de la Sedebi, Giulianna Bugarini Torres, explicó que Barrio Bienestar es una estrategia integral para la pacificación de Michoacán que busca contribuir a generar esquemas de participación comunitaria, promover el fortalecimiento del tejido social, la protección y promoción del bienestar comunitario de la población vulnerada y grupos históricamente discriminados.

Y es que así lo anunció el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, durante su arranque el pasado fin de semana en la colonia Jesús Romero Flores, una de las 100 con mayor índice delictivo en el estado y que es beneficiada con recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), en su vertiente de coordinación con el programa Barrio Bienestar.

En colaboración con los colonos, se realizarán acciones de rescate de espacios públicos, mediante la limpieza de las áreas verdes, recolección de basura; pintura de estructuras metálicas, juegos, bancas, botes de basura y señalamientos, para que puedan ser disfrutados por las familias que ahí habitan.

Bugarini Torres afirmó que el Gobierno del Estado, a través de este programa que une los temas de bienestar y seguridad ciudadana, logrará dar un paso importante en la reconstrucción del tejido social y la generación del bienestar social y comunitario de las colonias.

Skip to content