Garantiza Sedebi apoyo económico para personas con discapacidad permanente, de 30 a 64 años

Compartir en:           


  • Las y los interesados tendrán hasta el 30 de noviembre para registrarse

Morelia, Michoacán, 1 de noviembre del 2022.- Con el propósito de apoyar a los sectores sociales vulnerados, la Secretaría del Bienestar en Michoacán (Sedebi), ofrece a las personas con discapacidad permanente, de 30 a 64 años, un apoyo económico bimestral de 2 mil 800 pesos para el mejoramiento de su calidad de vida.

De acuerdo con Carolina Rangel Gracida, secretaria del Bienestar en Michoacán, a través de este programa se da cumplimiento al compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con los sectores sociales más desprotegidos, en busca de reducir la brecha de desigualdad social.

“Gracias al trabajo coordinado entre el Gobierno de Michoacán y el Gobierno de México, acercamos los beneficios de este programa a toda la población de los 113 municipios del estado con algún tipo de discapacidad”, señaló.

Para ello, las y los michoacanos con algún tipo de discapacidad permanente, de 30 a 64 años, ya sea visual, auditiva, motriz, intelectual o psicosocial, deberán integrar su expediente y presentar su solicitud en los Centros Integradores de Desarrollo de cada municipio. Para conocer su dirección se puede llamar al teléfono 4439359874, detalló.

Los documentos a recabar para presentar su solicitud de ingreso al programa son: copia de identificación oficial y acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente, y certificado médico por discapacidad permanente; emitido por el IMSS, ISSSTE, Secretaría de Salud o CREE.

Asimismo, la o el solicitante deberá dar de alta a una persona adulta auxiliar, para que le ayude, en caso de ser necesario, en todos los trámites de la pensión.

Para tal caso, la persona adulta auxiliar deberá presentar los siguientes documentos: identificación oficial, acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), comprobante de domicilio reciente.

La titular de la dependencia también informó que a la fecha la Sedebi cuenta con un registro de 10 mil 904 solicitudes de ingreso, de las cuales se han validado 7 mil 230.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el llamado a las y los interesados para que acudan a presentar su solicitud y documentación a la brevedad a las presidencias municipales correspondientes, ya que la fecha límite para el registro concluye el próximo 30 de noviembre.

Skip to content