Morelia, Michoacán, 26 de septiembre de 2024.- Con el objetivo de reconstruir el tejido social en comunidades prioritarias, el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla ha beneficiado a 72 mil 484 personas a través de nueve Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) donde se imparten talleres gratuitos de capacitación.
Operados por la Secretaría del Bienestar (Sedebi), los Ceibas ubicados en los municipios de Aguililla, Buenavista, Ixtlán, Jacona, La Piedad, Múgica, Sahuayo, Uruapan y Zamora, han ofrecido mil 833 talleres en áreas de educación, sustentabilidad ambiental, inclusión, salud pública y cultura, lo que fomenta también el desarrollo integral de las comunidades.
La titular de la Sedebi, Andrea Janet Serna Hernández, subrayó que los Ceibas garantizan el acceso a derechos fundamentales como la educación, la salud y la autonomía económica, permitiendo que las comunidades más vulnerables se integren al desarrollo social y económico. A través de este programa, se han entregado además 609 apoyos comunitarios, lo que refuerza su papel en la lucha contra la desigualdad y en la promoción de oportunidades equitativas.
Este esfuerzo coordinado, en colaboración con distintas dependencias del Gobierno estatal, ha permitido simplificar procesos y mejorar la calidad de vida de los michoacanos, haciendo del bienestar social una prioridad. El compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla sigue firme en garantizar que toda la población, sin importar su condición, pueda acceder a recursos que promuevan su crecimiento personal y comunitario.